sábado, 24 de octubre de 2015

Planificación Diaria

Planificación Diaria
Nombre del Centro Educativo: Pedro Maria Espaillat
Maestra Anfitriona: JuanaCabrera                                                                                                        Grado: PrePrimario                                                                                                                                  Tanda:   Matutina                                                                                  

Cantidad de Niños:9                                                                                                                                          Proyecto:  Las Mariposas                                                                                                                                                   Tema: ¿Cómo nacen las mariposas?                                      Fecha: 27/10/2015


Competencia Fundamental
Ambiental y de Salud
comunicativa
Competencia  Específica
Exploran la diversidad de los seres vivos de su entorno y comprenden la importancia de su cuidado
Estrategias
Socialización centrada en actividades grupales e Indagación
Contenidos
Conceptuales: ¿como nacen las mariposas?
Procedimentales: los niños aprenden cómo nacen las mariposas
Actitudinales: reconocen y cuidan las mariposas
Indicadores de logro
Identifica, nombran y reconocen las etapas de las mariposas
Rutina

Recibimiento
La maestra llega al aula para iniciar el trabajo del día, para recibir a los niños con entusiasmo y alegría, luego organiza a los niños en fila para llevarlos a la ceremonia de entrada. Al terminar el momento regresan al aula.
Encuentro de grupo
Todos centados en un circulo la maestra saluda a los niños y realiza las actividades de rutina (oración, canciones, pase de lista, estado del tiempo). Luego recoge los saberes previos mediante preguntas como ¿Qué hicieron ayer? ¿Qué aprendieron? Terminado esto la maestra le introduce el tema del día ¿Cómo nacen las mariposas? La maestra pregunta si saben como nacen las mariposas, si conocen como se forman y cuando los niños organizan sus ideas la maestra interviene diciendo las etapas de las mariposas y porque es importante cuidarlas.
La maestra finaliza haciéndoles preguntas ¿ Que acabamos de hacer? ¿ Que aprendimos?
Merienda
Se les orienta a los niños acerca de mantener una buena higiene, se elige a un niño para que haga la oración y forman dos filas para lavarse las manos y luego merendar.
Grupo grande
La maestra les dice a los niños que van a trabajar con las computadoras del centro, por lo cual tienen que estar tranquilos  esperando que la maestra les diga lo que van hacer.
Con la ayuda de la maestra acceden al software educativo www.supersaber.con donde encontrarán diversas actividades y le dan clic en la actividad conozco los animales.
Se le pregunta  a los niños ¿ que hicieron? ¿Qué le gusto de la actividad?
Grupo pequeño
Le ayuda a los niños a entrar al portal los animales con pipo donde encuentran diferentes actividades, la maestra les dice que le den clic en la primera actividad como son los animales.
La maestra les dice que den su opinión acerca de esta actividad.
Juego al aire libre
Se le explica a los niños antes de salir la actividad que vamos hacer, salen en filas y realizan un circulo para cantar la cancion de la mariposa. Cuando terminamos regresamos al aula para evaluar la actividad.
Actividad grupal
Con la ayuda de la maestra los niños van a acceder al programa super saber donde los niños van a jugar actividades con relación a los animales con la ayuda de la maestra.
La maestra le pregunta a los niños ¿Qué hicieron? ¿Qué le gusto de la actividad?
Organización y despedida
La maestra motiva a los niños a que estén tranquilos, cantando la canción Limpia, luego revisa las pertenencias de los niños para ver si les falta algo, pasado esto se regresan al circulo para preguntarles ¿Qué aprendiero? ¿Qué le contaran a sus padres cuando lleguen a casa?
Recursos