viernes, 13 de noviembre de 2015

Caza del Tesoro

Caza del Tesoro Sobre Las Plantas.

Introducción
Las plantas son seres vivos que producen su propio alimento mediante el proceso de la fotosíntesis. Ellas captan la energía de la luz del sol a través de la clorofila y convierten el dióxido de carbono y el agua en azúcares que utilizan como fuente de energía.
Preguntas:
¿Qué es una planta?
 ¿Por qué  son  importantes las plantas?
¿Cómo se clasifica las plantas?
¿Cuál es la característica principal de una planta?
¿Para qué sirve las plantas?
¿Cuáles son los elementos esenciales   de las  plantas?


Recursos:

 La gran pregunta:
¿Se pueden reproducir las  plantas?  ¿Cuáles son las células qué poseen las plantas?


Evaluación:

Este proceso de aprendizaje será evaluado mediante la integración de los alumno con el tema de la plantas, esto será realizado en una mesa redonda de una forma muy dinámica para que los alumno adquiera un aprendizaje significativo.
Créditos:



Planificación

Planificación diaria

Centro Educativo: José María Imbert
Maestras: Marleni Arias, Katy Bonilla y Juana Cabrera.
Cantidad de alumnos: 25   Hembras: 15  Varones: 10
Grado: 4to
Asignatura: Ciencias Naturales.
Tema: Las plantas

Competencia fundamental: científica y tecnológica
Competencia específica: identifica problemas o fenómenos naturales de la luz.

Contenidos

Conceptuales:
Luz los colores
Reflexión, refracción y difracción.
Procedimental :
Recorrido seguido por la luz
Actitudinal:
Demuestra curiosidad, objetividad, creatividad, interés por  la comunicación de sus ideas, seguimientos de procedimientos el trabajo individual y colaborativo, cuidado a su salud, medio ambiento,  respeto a las ideas y diferencias de los demás y la utilización sostenibles de los recursos que disponen.

Indicador de logro: identifican adecuadamente la reflexión, refracción y difracción de la luz.

Estrategia: aprendizaje por descubrimiento

Recursos: didáctico
·        Lámina


Recursos tecnológicos
·        Computadora
·        Data show
·        Video

Ejecución de la planificación.
 Inicio: las maestra saluda a los niños y  motiva a los niños con la dinámica “  de la oscuridad a la luz”,  le presenta el tema a trabajar “ aprendo y me divierto conociendo la luz”, los alumnos conversan junto a la maestras expresando lo que saben a cerca de la luz y respondiendo  a las cuestionante ¿ qué es la luz?, ¿Para qué  sirve?,  ¿ Por qué es importante?.

Desarrollo: la maestra les presenta una lámina y los niños expresan lo que ven, luego la maestra le explica  los diferentes tipos de luces, después todos vemos el video “DIFRACCIÓN REFRACCIÓN Y REFLEXIÓN” y los niños comentan lo que vieron en el video y reflexionan acerca de lo aprendido.

  Evaluación: Los niños expresan lo aprendido y reflexionan acerca  de qué pasaría si  la luz no existiera y resaltan las características de los diferentes tipos de luz.

Caza del tesoro: la luz para
https://www.youtube.com/watch?v=Olg4UBCD7s4