Planificación
diaria
Centro
Educativo: José María Imbert
Maestras:
Marleni Arias, Katy Bonilla y Juana Cabrera.
Cantidad
de alumnos: 25 Hembras:
15 Varones: 10
Grado:
4to
Asignatura:
Ciencias Naturales.
Tema:
Las plantas
Competencia
fundamental: científica y tecnológica
Competencia específica: identifica problemas
o fenómenos naturales de la luz.
Contenidos
Conceptuales:
Luz los colores
Reflexión, refracción y difracción.
Procedimental
:
Recorrido seguido por la luz
Actitudinal:
Demuestra curiosidad, objetividad,
creatividad, interés por la comunicación
de sus ideas, seguimientos de procedimientos el trabajo individual y
colaborativo, cuidado a su salud, medio ambiento, respeto a las ideas y diferencias de los
demás y la utilización sostenibles de los recursos que disponen.
Indicador
de logro: identifican adecuadamente la reflexión,
refracción y difracción de la luz.
Estrategia:
aprendizaje por descubrimiento
Recursos:
didáctico
·
Lámina
Recursos
tecnológicos
·
Computadora
·
Data show
·
Video
Ejecución
de la planificación.
Inicio: las maestra saluda a los niños y motiva a los niños con la dinámica “ de la oscuridad a la luz”, le presenta el tema a trabajar “ aprendo y me
divierto conociendo la luz”, los alumnos conversan junto a la maestras
expresando lo que saben a cerca de la luz y respondiendo a las cuestionante ¿ qué es la luz?, ¿Para
qué sirve?, ¿ Por qué es importante?.
Desarrollo:
la maestra les presenta una lámina y los niños expresan lo que ven, luego la
maestra le explica los diferentes tipos
de luces, después todos vemos el video “DIFRACCIÓN REFRACCIÓN Y REFLEXIÓN” y
los niños comentan lo que vieron en el video y reflexionan acerca de lo
aprendido.
Evaluación: Los niños expresan lo aprendido y reflexionan acerca de qué pasaría si la luz no existiera y resaltan las
características de los diferentes tipos de luz.
Caza del tesoro: la luz para
https://www.youtube.com/watch?v=Olg4UBCD7s4
No hay comentarios:
Publicar un comentario