viernes, 13 de noviembre de 2015

Planificación

Planificación diaria

Centro Educativo: José María Imbert
Maestras: Marleni Arias, Katy Bonilla y Juana Cabrera.
Cantidad de alumnos: 25   Hembras: 15  Varones: 10
Grado: 4to
Asignatura: Ciencias Naturales.
Tema: Las plantas

Competencia fundamental: científica y tecnológica
Competencia específica: identifica problemas o fenómenos naturales de la luz.

Contenidos

Conceptuales:
Luz los colores
Reflexión, refracción y difracción.
Procedimental :
Recorrido seguido por la luz
Actitudinal:
Demuestra curiosidad, objetividad, creatividad, interés por  la comunicación de sus ideas, seguimientos de procedimientos el trabajo individual y colaborativo, cuidado a su salud, medio ambiento,  respeto a las ideas y diferencias de los demás y la utilización sostenibles de los recursos que disponen.

Indicador de logro: identifican adecuadamente la reflexión, refracción y difracción de la luz.

Estrategia: aprendizaje por descubrimiento

Recursos: didáctico
·        Lámina


Recursos tecnológicos
·        Computadora
·        Data show
·        Video

Ejecución de la planificación.
 Inicio: las maestra saluda a los niños y  motiva a los niños con la dinámica “  de la oscuridad a la luz”,  le presenta el tema a trabajar “ aprendo y me divierto conociendo la luz”, los alumnos conversan junto a la maestras expresando lo que saben a cerca de la luz y respondiendo  a las cuestionante ¿ qué es la luz?, ¿Para qué  sirve?,  ¿ Por qué es importante?.

Desarrollo: la maestra les presenta una lámina y los niños expresan lo que ven, luego la maestra le explica  los diferentes tipos de luces, después todos vemos el video “DIFRACCIÓN REFRACCIÓN Y REFLEXIÓN” y los niños comentan lo que vieron en el video y reflexionan acerca de lo aprendido.

  Evaluación: Los niños expresan lo aprendido y reflexionan acerca  de qué pasaría si  la luz no existiera y resaltan las características de los diferentes tipos de luz.

Caza del tesoro: la luz para
https://www.youtube.com/watch?v=Olg4UBCD7s4

No hay comentarios:

Publicar un comentario